La Selección de Panamá de la mano del entrenador danés, Thomas Christensen, tratará de escribir su propia historia al enfrentarse contra México en la final de la Copa Oro.
Este decisivo encuentro entre mexicanos y panameños está pactado para iniciar a partir de las 5:30 de la tarde en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
El certamen más importante del área vivirá una final completamente inédita por la ausencia de la selección de los Estados Unidos. Por su parte, los canaleros disputarán su tercera final en 22 años de historia que tiene este torneo.
Los canaleros dejaron en el camino a los Estados Unidos en las semifinales, justamente se impusieron en la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos.
Por otro lado, un avasallador combinado azteca se impuso 3-0 ante Jamaica. México tenía mucho tiempo que no mostraba un nivel tan superlativo como el que mostró contra los jamaiquinos.
La escuadra azteca viene en alza desde la llegada del entrenador, Jaime Lozano, el grupo de jugadores ha manifestado abiertamente que ganarán está final para que la Federación mexicana le dé continuidad.
El “Tri” es el combinado más ganador en esta competencia y ahora de la mano de Lozano buscarán conquistar su noveno título. Los estadounidenses son su más cercano perseguidor con cinco campeonatos.
Ambas escuadras han demostrado ser los mejores equipos del certamen a lo largo del torneo, por ende, este partido será de poder a poder. Panamá tratará de hacer historia y ser la primera selección de Centroamérica en ganar una edición de la Copa Oro.