PARA AYUDAR AL REAL MADRID, EXPULSARON JUGADOR SORDOMUDO “PORQUE HABLÓ”.

0
9010

Ser sordo no es impedimento físico para practicar fútbol, aunque obviamente el futbolísta tiene desventaja al momento de recibir instrucciones tanto afuera como adentro del terreno.

 Se dice que las personas sordas  suelen sacar provecho de otras habilidades donde las personas “normales” ,( por no encontrar el adjetívo adecuado ) desarrollan con más dificultad. 

HNK 3 vrs 1 Real Madrid

Les  presentamos la historia de uno de los jugadores sordomudos de fútbol profesional más importantes de la historia, de los que se tienen datos, es posible que exístan más y no lo sabemos porque no lo  dicen. 

DAMIR DESNICA 

 Futbolísta croata del  club  HNK de Rijeka. Ganó dos veces la Copa de Yugoslavia, jugó durante nueve temporadas en la posición de extremo izquierdo, con 229 partidos y 45 goles. Es una persona sorda que se comunicaba mediante lengua de signos.

Entre sus logros fué seleccionado de Yugoslavia  en 1978 rumbo a la EURO 1980.

Damir Desnica ya retirado.

EL INVENTO DEL ÁRBITRO PARA AYUDAR AL REAL MADRID. 

Difícil de creer.

En 1984 el HNK jugaba la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA contra el Real Madrid, El partido de ida lo habian ganado 3-1, en el de vuelta  Damir Desnica  fue expulsado supuestamente por protestar ante el árbitro ante un penalti inventado por el árbitro a favor del Real Madrid. ,con la ayúda de los árbitros el Madrid le dió la vuelta a la serie con un 3-0 . Sin embargo, años después Damir Desnica se defendió alegando que precisamente por sus dificultades para hablar, no pudo haber protestado.

A continuación el link del partido completo donde Damir Desnica fué expulsado.https://youtu.be/EcWvklabfvM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here