El entrenador hondureño, Humberto Rivera, ha manifestado en varias ocasiones que uno de sus sueños es llegar a dirigir a la Selección Nacional de Honduras y nuevamente se lo reiteró a Vip Deportes.
Según Humberto Rivera, todo entrenador sueña y anhela con llegar a sentarse en un banquillo de un combinado nacional, pero él asegura que solo la Fenafuth sabe qué perfil de entrenador es el que buscan.
“Como ser humano y como persona si en algún momento se presenta la oportunidad de dirigir a Honduras, estaré aquí presente, pero los federativos son los que deciden y eso hay que respetarlo”, empezó diciendo Rivera.
“Hay que recordar que para eso hay que recorrer mucho, tenemos que llegar a tener un buen perfil. Pero de todo corazón deseo que en la Federación algún día le den la oportunidad a un cuerpo técnico hondureño”, agregó.
Humberto Rivera fue reiterativo en manifestar que si la oportunidad no le llega a su persona, le sería de mucho agrado que tomaran en cuenta a los entrenadores nacionales que actualmente están haciendo un buen papel.
“El técnico hondureño tiene mucha capacidad y en el pasado torneo clausura se pudo observar que de los seis equipos que clasificaron a la liguilla cuatro entrenadores eran nacionales. Eso significa que estamos capacitados para tomar una responsabilidad de esa magnitud”, expresó.
Eso sí, el estratega “Pampero” dejó muy en claro que él es muy respetuoso con los colegas y que en este momento solo le queda apoyar el proceso que actualmente tiene Diego Vázquez al mando de la bicolor.
“Respeto mucho a los colegas y en este caso respeto mucho a Diego, somos compañeros en la Licencia Pro. Sería irrespetuoso de mi parte postularme, seguiremos preparándonos para cuando se nos presente la oportunidad”, manifestó.
A Humberto Rivera le preocupó mucho el hecho que algunos jugadores decidieron no atender la convocatoria de la bicolor, cosa que para él es muy extraño, porque asegura que ese debe de ser el sueño de todo jugador.
“Esperamos que nuestro país realice una buena Copa Oro, porque eso ayudará mucho al fútbol hondureño. Pero me preocupa mucho esa parte que los jugadores dicen que están lesionados y luego aparecen jugando con sus equipos”, cerró.