Este es el milésimo blog con carácter instructivo que realizo referente a la tecnología en el fútbol.
Como introducción que quede claro que un buen entrenador no necesita GPS ni tecnología moderna para realizar un buen trabajo , sí le sirve para ahorrar tiempo .
Lo único que necesita un técnico de fútbol es un reloj con cronómetro. Si tiene eso , tiene todo .
Leía las declaraciones del entrenador de la Selección Sub20 de Honduras donde se excusó la falta de alta competencia al nivel de los rivales en el mundial , para justificar la derrota de Honduras ante Gambia y las dudas que tiene para formar la alineación contra Corea del Sur.
Entonces dijo que no sabe y en la selección no saben para qué sirven los GPS y que están lejos, muy lejos de ser entrenadores de fútbol.
Con un simple cronómetro se puede medir absolutamente todo . Si el entrenador tiene una pisca de sentido común sabrá medir las capacidades de sus dirigidos , medir las capacidades de los rivales viendo un video de un partido y “entrenar’ a su equipo a los niveles de intensidad que él quiera o considere necesarios.
Asi; Cuando enfrente al rival de turno no será sorprendido y tendrá la capacidad de obligar al rival a jugar al ritmo que él considere ideal .
El redactor de este blog ha charlado muchas veces con todos los inmiscuidos en las actuales selecciones hondureñas, pero cuando les he tocado esos temas ; el ego y la verguenza al no saber , ha hecho que se cambie de tema , en resúmen les da pena no saber .
Tampoco vamos a explicar en este blog cómo se deben hacer las evaluaciones de volúmenes de juego , no se puede regalar lo que tanto ha costado aprender . Además; no lo merecen .
Hoy Honduras juega su segundo partido del mundial Sub20 ante Corea del Sur, en la selección no tienen ni idea de cómo será el partido .