El partido de vuelta en el torneo departamental de Francisco Morazán, entre Juventus Guaimca vs Real Tegus, tuvo que cambiar de sede por negación de la Comisión Nacional de Arbitraje en que se jugará en la cancha del equipo local.
“Esta Comisión le manifiesta que no se nombrarán árbitros para el encuentro deportivo programado para el día 2 de abril a las 2:00 p. m. en la cancha Vázquez de la ciudad de Guaimaca entre Juventus FC y Real Tegus”, fue la notificación que recibió el equipo local de parte de la Comisión Nacional de Arbitraje.
Lo anterior se decide porque el ente arbitral consideró que el inmueble deportivo no requiere de las condiciones que debe tener un estadio, como ser: un muro perimetral y baños.
Por ende, el equipo tendrá que hacer un viaje largo e ir a jugar a El Pedernal, en el Estadio Maturabe. Mismo escenario que utiliza el club San Rafael de la segunda división del fútbol hondureño.
“Nos toca ir a gastar hasta El Pedernal y todo por la pésima organización en el calendario que tiene la Fenafuth. Nos informaron hasta el viernes, faltando solo dos días para el partido”, expresó Gerson Pavón, directivo del club.
El partido de ida Real Tegus lo ganó 3-1 en el Estadio Birichiche. Juventus está obligado a ganar el partido por diferencia de tres goles para poder seguir avanzando en el torneo departamental.