Luego de la salida de Luis Suárez de la selección costarricense, la Federación ha puesto en marcha su plan para encontrar al nuevo estratega que los lleve al mundial de Norteamérica 2026.
El actual entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, está entre los técnicos que son candidatos para dirigir a la Selección de Costa Rica, así lo ha informado el programa Fútbol por Dentro de Tigo Sports.
Según Josué Quesada, comunicador de este programa el principal candidato es el colombiano, Juan Carlos Osorio, seguido del técnico tico, Justin Campos.
El buen accionar que ha tenido Pedro Troglio tras ganar seis títulos de Liga Nacional con Olimpia, ha hecho que esté en el podio de los candidatos para la Federación tica.
En el programa antes mencionado destacaron que el argentino todavía no ha tenido experiencia a nivel de selecciones, pero que su paso a nivel de clubes ha sido muy destacado.
Josué Quesada confirmó que la Federación costarricense tuvo comunicación con Troglio el pasado martes. Por ahora, el de Luján se encuentra haciendo una gira de preparación en los Estados Unidos con Olimpia.
La Federación de Honduras de igual forma tuvo a Pedro Troglio como uno de los posibles candidatos, pero prefirieron no mezclar los sentimientos a nivel de aficionados que hay en el país catracho.
La situación contractual entre el Olimpia y Pedro Troglio es muy clara, el técnico argentino recientemente acaba de alargar su estadía con los merengues por un año más.
Eso sí, en dicho contrato de renovación hubo una cláusula de rescisión, donde se estableció que en caso de salirle una oportunidad a Troglio en una selección el contrato quedaría sin validez de inmediato.