Los merengues del Olimpia consumaron una participación para el olvido en la Copa Centroamericana, luego de quedar eliminados en la fase de grupos.
El entrenador de los blancos, Pedro Troglio, salió a conferencia de prensa, luego que su equipo le ganara 2-0 al Xelajú, siendo muy claro en admitir que ellos en la intimidad sabían que la clasificación a la siguiente ronda era muy complicada.
Además, el entrenador argentino aseguró que esto no es un fracaso, porque ellos lo intentaron hasta el último momento. Pero la historia de Olimpia lo obligaba a salir campeón de este torneo.
“Sigo sosteniendo que un equipo no fracasa, sino que se la juega, nos la hemos jugado hasta el final y lamentablemente no se alcanzó. Hay que aceptarlo”, empezó diciendo Troglio.
“Me quedo con el trabajo de los jugadores hoy, con la afición que vino a acompañarnos sabiendo que la situación era difícil. Nos vamos dolidos claramente, como corresponde y hay que seguir adelante”, agregó.
Al sudamericano se le consultó sobre el motivo por el cual Olimpia fue eliminado, una de las cosas que más se menciona es la excesiva pretemporada que tuvieron en Estados Unidos.
“No es momento de buscar una excusa, acá el responsable número uno es el entrenador y después lo que nos toca jugar los partidos. Tenemos que aceptar la eliminación, los que dirigimos somos nosotros”, comentó.
De los equipos hondureños que están en esta competencia a la siguiente ronda solo clasificará el Motagua, pero el entrenador de Olimpia manifestó que esto no es algo que mida el nivel del fútbol catracho.
“Nosotros el año pasado no éramos el mejor fútbol de Centroamérica porque salimos campeones, si pasamos nosotros solos, no tiene nada que ver, yo creo que hay una confusión. Esto es fútbol”, cerró.