La Selección Nacional de Honduras tenía pactado un partido amistoso ante Barbados, para este domingo 18 de junio en el Olympia Stadium de Baute Rouge, Estados Unidos.
Las críticas empezaron a azotar a la Fenafuth por las condiciones en las que se encuentra el estado del terreno de juego del Olympia Stadium. Parte de la prensa catracha empezó a cuestionar esto, puesto que podían ocurrir lesiones antes del inicio de la Copa Oro.
Esto llevo a las autoridades del balompié hondureño a tomar la drástica decisión de cancelar este juego de preparación. La noticia se hizo oficial a las 11:20 del sábado en hora local y en horario estadounidense ya en domingo.
“Se ha tomado la decisión de cancelar el juego ante la Selección de Barbados, que se realizaría este domingo 18 de junio en la ciudad de Baton Rouge, Estados Unidos. La decisión colegiada es tomada luego de los incumplimientos contractuales de la compañía organizadora”, dicta parte del comunicado.
“Esta Federación analiza llevar esta situación ante los tribunales competentes en contra de la compañía promotora por los daños causados, tanto en lo deportivo y los gastos incurridos por nuestra institución”, agrega.
Sin embargo, el secretario de a Federación, Gerardo Ramos, había manifestado que el inmueble se encontraba en buenas condiciones y dos días más tarde deciden cancelarlo, atentando contra la economía de las personas que habían adquirido su boleto.
De esta manera, la escuadra hondureña dirigida por Diego Vásquez, cerró filas de cara a la Copa Oro con el partido amistoso que disputó contra Venezuela, dónde cayó derrotada 1-0.
Honduras debutará en la Copa Oro el 25 de junio ante México, en la segunda jornada enfrentará a Qatar y cerrará la fase de grupos contra Haití. Para avanzar de ronda la bicolor deberá de finalizar en el primero o segundo lugar del grupo.