Los merengues del Olimpia comandados por Pedro Troglio quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa Centroamericana. Algo de escándalo para el equipo hondureño.
Los leones le ganaron 2-0 al Xelajú de Guatemala, en un juego disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Los anotadores fueron José Pinto y Yustín Arboleda.
La afición merengue llegó al Coloso Capitalino, sabiendo que era muy difícil que su equipo clasificara, pero decidieron darle el apoyo a La Pimpa, como los fieles seguidores que son.
Este resultado no le alcanzó a los merengues, puesto que su rival directo el Atlético Independiente de Panamá le ganó 5-0 al FAS de El Salvador.
El empate 1-1 contra los panameños en casa y la derrota en Nicaragua 1-0 fueron los detonantes para esta eliminación. Los dos triunfos en las últimas jornadas no fueron suficientes para los leones.

Con esto se confirma que, se tendrá un nuevo campeón en el torneo centroamericano, el vigente campeón es Olimpia, luego de imponerse al Alajuelense 5-4 en el global de la final.
Olimpia no era eliminado de primera fase en un certamen internacional, desde el episodio que tuvieron en Surinam, donde la Concacaf decidió eliminarlos con un resultado en la mesa.
Honduras merma sus aspiraciones de revalidar el título a nivel de clubes, solo le queda Motagua en competencia. Olimpia, Real España y Olancho FC, fueron los equipos que defraudaron en esta primera fase.