La Comisión de Disciplina dio el dictamen sobre la problemática que existía entorno al jugador, Dariel Madrid, quien es futbolista del San Juan de Santa Bárbara, pero él estaba inscrito indebidamente.
La Juventus de Roatán, Islas de la Bahía, protestó esto y al final estaba en lo correcto. Cabe destacar que, San Juan y Juventus se enfrentaron en la finalísima por el ascenso a segunda división. El global finalizó 5-4 a favor de San Juan.
En el dictamen de la Comisión de Disciplina reiteran que Dariel Madrid sí sabía que estaba inscrito en varios equipos al mismo tiempo, pero excusan al San Juan y al final lo beneficiaron.
Este ente disciplinario dictaminó que el club San Juan no perderá los puntos que obtuvo en la finalísima. Pero extrañamente suspendieron al jugador por dos años.
“1- Revocar la sanción de perdida de puntos al CD San Juan, así como la multa de L1000. 2- Anular el resultado del partido del día 6/08/2023 y en su lugar ordena su reprogramación para las próximas 48 horas”, dicta la resolución.
“Se jugará en un lugar neutro entre Roatán y Santa Bárbara, para lo cual las regionales del Norte y Occidente deben ponerse de acuerdo y correr con la organización del partido”, agrega el comunicado.

De esta manera, ambas regionales tienen que ponerse de acuerdo lo más pronto posible con la reprogramación del juego. La inmediatez se debe a que el miércoles 23 de agosto se cerrarán las inscripciones en la Liga de Ascenso.
Eso sí, este medio de comunicación ha hecho las consultas sobre el caso y las autoridades de la Liga nos han asegurado que, San Juan no tendría problemas con eso, porque ellos ya tenían el equipo inscrito.
Juventus tendrá el tiempo necesario para inscribir a su equipo, pero únicamente con jugadores hondureños y que vengan desde Liga Mayor con el club.