El Pirata FC de Nacaome, Valle, ha sorprendido a muchos por el buen nivel mostrado en su primer torneo compitiendo en la segunda división de Honduras.
Los de Nacaome han llegado al punto de ser catalogados como favoritos al título. Lideraron su grupo con diecinueve puntos y están clasificados para los Cuartos de Final.
Recientemente el equipo cumplió su aniversario número 96, es uno de los más longevos en Honduras y lo quieren celebrar dejándole una buena imagen al fútbol hondureño.
La Barra organizada del equipo de igual forma estuvo de aniversario, cumplió un año y es algo de mucho mérito, porque Pirata es el equipo más taquillero.
En una charla con un directivo de Pirata nos ha asegurado que uno de los méritos que tienen el club es jugar con un plantel que prácticamente en su totalidad es de Nacaome, Valle.

En la directiva del club se proponen demostrarle a todo el país que en Valle se juega buen fútbol. Ellos quieren que Fenafuth ponga la mirada en su departamento y empiece a escautear jugadores.
Hasta el momento en Pirata hay futbolistas con mucho potencial, pero el contención, César Montalvan es uno de los más destacados. En la delantera tienen a Jafeth Núñez, un jugador con pasado en Olimpia.
Los rojinegros han hecho de su cancha un fortín, el único encuentro en el que cayeron en su cancha fue en la mesa. Todos los partidos restantes han mostrado mucha contundencia y esa puede ser una de las claves para que peleen el título.
Pirata enfrentará en la siguiente ronda al Buenaventura FC, la llave se abrirá en Tegucigalpa y se cerrará en Nacaome. Pirata tiene la ventaja del reglamento en esta instancia.
Ambos equipos compartieron grupo en la fase inicial, los de Nacaome ganaron ampliamente la serie y eso hace que lleguen a esta llave como los favoritos para meterse en las semifinales.