El club Pirata FC es el gran representante de Nacaome, Valle y ya le endosó 4-0 a Hondupino de Trojes, El Paraíso, en el partido de ida de la finalísima por el ascenso a segunda división.
Los pirateros se impusieron con mucha contundencia y contra todos los pronósticos en este partido de ida y pusieron paso y medio en el ascenso hondureño.
Los locales estuvieron muy precisos en todas las zonas del campo y con un estadio que los alentó de principio a fin. Mientras tanto, los visitantes tuvieron posiblemente su peor partido de toda la temporada.
Pirata FC llegó con ventaja a la finalísima en la parte física, puesto que tuvieron dos semanas de no tener actividad futbolística en partidos de carácter oficial y sostuvieron un pequeño el fogueo contra clubes de primera división.
Por otro lado, Hondupino se metió a esta finalísima luego de consagrarse campeón de su certamen, pero en la mayoría de los juegos logrando los triunfos hasta en los tiempos extras.
La llave se cerrará el domingo 30 de julio a las 2:00 de la tarde en el Raúl Moncada de Trojes, El Paraíso. En este recinto se definirá al nuevo inquilino de la segunda división del fútbol hondureño.
Por ahora, todas las fichas están del lado de los de Nacaome, en el primer round fueron muy efectivos a la hora de definir y contaron con la presencia de un portero que atajó todo lo que le tiraron.
Lo que no se puede negar es que, los de Trojes se han acostumbrado a lo largo de toda esta temporada a realizar algunas remontadas sensacionales y en la directiva y en los aficionados apuestan a este ADN de los verdolagas.
Los corazones se agitan en los aficionados de ambos equipos, por delante tienen la gran posibilidad de cumplir el sueño de llegar a jugar en la segunda división.