Platense apunta a la liguilla tras ganar en Tocoa

0
105

TOCOA, COLÓN

Otro equipo que llega a Tocoa y sale con los tres puntos. El Platense de Puerto Cortés logró tres puntos de oro para sumar 13 puntos y de esta forma amenaza con dejar afuera al Real España de la liguilla. En un partido bonito y de cinco goles, el infortunio abrazó a los locales.

El primer tanto lo hizo Osman Melgares por la vía del punto penal. Lo precedió una clara falta sobre Jorge Chávez y el mediocampista de la Real Sociedad no falló.

Un minuto después el Platense consiguió el empate. Error en la salida por la derecha de los locales, la pelota le llegó a César Oseguera que mandó centro largo al punto penal donde se suspendió de cabeza Carlos Bernárdez y el portero Wilson Urbina no la pudo controlar y terminó metiéndola en su puerta.

Pero el juego estaba movido, seis minutos después el portero Mariano Pineda despejó una pelota en el frontis de su área y allí estaba el pequeño y corpulento lateral izquierdo Yeer Gutiérrez que la encendió de lujo con su pierna derecha y para adentro.

LA VOLTERETA DEL “TIBURÓN”

En el segundo tiempo el Platense puso las cosas de su lado. Un disparo lejano del visitante es repelido por el portero Urbina hacia un costado, pero fue alcanzado por un atacante que terminó metiendo rezago para un aventajado Carlos Bernárdez que le ganó el vuelo a los centrales y marcó a puerta vacía.

Y cuando faltaban pocos minutos para terminar el encuentro vino el tercero. Una incursión por la derecha porteña de parte de Marcos Martínez que contó con la fortuna del resbalón del meta de la Real Sociedad lo que le dio un margen de maniobra para la llegada de Richard Zúniga al área chica y hasta allí llegó el pase del tercer gol definitivo.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD (2)

Wilson Urbina; Yeer Gutiérrez, Isaias Olariaga, Michael Antúnez (Dilmer Gutiérrez, 46’), Ricky Zapata; Oliver Morazán, José Canelas, Jorge Chávez (Jamal Charles, 65’), Osman Melgares; Dayron Martínez (Jason Mejía, 74’) y Kemsie Abbott

Amonestados:

Michael Antúnez, Yeer Gutiérrez, Jorge Chávez, Ricky Zapata

Goles:

Osman Melgares (16’ penal) Yeer Gutiérrez (23’)

PLATENSE (3)

Mariano Pineda; Osbet Pérez (Anthony Cervantes, 79’), Dabirson Castillo, Marco Martínez, César Oseguera; Ángel Velásquez (Richard Zúniga, 46’), Hesler Morales, Edson Rocha (Cristian Padilla, 82’), Aldo Fajardo (Ilce Barahona, 46’); Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli (Julio Moncada, 82’)

Amonestados:

Dabirson Castillo, César Oseguera, Marcos Martínez

Goles:

Carlos Bernárdez (17’ 56’) Richard Zúniga (84’)

Árbitro: Jonfy Vallecillo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here