El club San Juan de Santa Bárbara es el campeón del torneo regional de Occidente y se enfrentará ante Juventus de Roatán, Islas de la Bahía, en la finalísima por ascender a segunda división.
Este medio de comunicación tuvo una charla con Rubén Gutiérrez, quien es el presidente de San Juan, donde nos ha manifestado que no hay tiempo para jugar la finalísima a partidos de ida y vuelta.
“Nosotros no nos negamos a viajar a Roatán, la Ley es clara y dice que este campeonato se debe de finalizar el 31 de julio. No hay tiempo para más, en la regional de Occidente me dicen que tiene que ser a partido único”, empezó diciendo Gutiérrez.
“Pero si ellos deciden jugarlo así, tocará jugar así, pero nosotros tenemos que cerrar de local, nos ganamos eso. La cancha de ellos no es la adecuada, pero repito que ya no hay tiempo”, agregó.
Sin embargo, en la directiva del club de Roatán se niegan a jugar la finalísima de esa forma, porque aseguran que las bases del campeonato ya están establecidas. Así nos lo aseguró, Julio Obando, presidente de Juventus.
“Ellos quieren jugar un solo partido, estamos en contra de eso, las finales siempre han sido ida y vuelta. Nosotros nos ganamos del derecho de jugar un partido de la finalísima en nuestra casa y con nuestra afición”, manifestó Obando.
“A nosotros lo que nos dicen es que ellos se niegan a viajar a Roatán y no entendemos porqué. Las bases del torneo ya están establecidas, pero lo mejor será decidirlo en la reunión que sostendremos ambos equipos”, expresó.
Los presidentes de ambos clubes nos han asegurado que esta disyuntiva se decidirá en una reunión que sostendrán el martes a las 10:00 de la mañana en Santa Rosa de Copán.
El mandamás de San Juan ha manifestado que él no podrá hacerse presente a dicha reunión, caso contrario al de Juventus quien sí confirmó desde ya su asistencia a tierras occidentales.