Juticalpa se enfrentará al Génesis de Comayagua en la finalísima de la Liga de Ascenso de Honduras, las autoridades decidieron que esta llave se tendrá que jugar a dos partidos, pero en una cancha neutral.
Al respecto, el Comisionado de Condepor, Mario Moncada, habló con Vip Deportes y aseguró que el Estadio Nacional De Tegucigalpa es el escenario idóneo para albergar estos partidos de la finalísima del ascenso hondureño.
“El Nacional está disponible para que se jueguen los partidos de la final, los presidentes de los dos equipos solo se tienen que poner en comunicación conmigo y agendamos todo”, expresó Moncada.
“Por el bien del fútbol hondureño la final se tiene que jugar en este recinto, esperamos y no se jueguen intereses de por medio o temas extra cancha. Siempre hay personas que interpretan las cosas de diferente manera (temas políticos) y pueden decidir jugar en otro estadio”, continuó diciendo.

Además, manifestó que los precios del alquiler del inmueble deportivo serán razonables. Mario Moncada, cree que así como diálogo con los dirigentes de Olimpia, también va a dialogar con los presidentes de los dos equipos involucrados para llegar a un acuerdo económico que sea rentable para ambas partes.
Esta situación se tendrá que definir en una reunión que la Liga va a convocar a las dos instituciones que se disputarán el ascenso a la primera división del balompié catracho.
Lo que sí dejaron claro las autoridades es que, la finalísima se tendrá que jugar en una sede que quede en una distancia aproximadamente igual para los dos equipos y que así ninguno saque ventaja.
El partido de ida entre Juticalpa y Génesis se estaría llevando a cabo entre el 17 y 18 de junio y la vuelta entre el 24 y 25 del mismo mes. El ganador de dicha finalísima será el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras.