El Honduras Progreso se encuentra en una situación muy difícil peleando por permanecer en la Liga Nacional de Honduras, sin embargo, su entrenador, Jhon Jairo López, dice que el descenso no pasa por su cabeza.
El equipo carrocero está obligado a ganarle en la última jornada al Motagua y esperar que la Real Sociedad no sume de a tres contra el Marathón y así poder permanecer en el máximo circuito del fútbol hondureño.
El otro escenario que maneja el conjunto progreseño, es empatar su partido contra las águilas y que los aceiteros lo pierdan ante los verdolagas y así poder empatar en puntos y irse a un partido en la finalísima por el desempate.
”Los número están ahí, nadie los puede ocultar, pero por mi cabeza no pasa lo del descenso. Si se da pues bueno, yo a mis 34 años nunca he descendido un equipo, eso nadie lo quiere vivir y todos los técnicos estamos expuestos a eso”, expresó López.
Y es que según John Jairo, el hecho que él siga todavía en el equipo de la Perla del Ulúa tiene mucho mérito, porque otro técnico en su lugar hace mucho tiempo que hubiese abandonado el barco.
”Hoy mi mente está en salvar a este equipo del descenso, hace mucho rato otro técnico se hubiera ido y no creería que de 10 entrenadores de Liga Nacional, dos aguanten lo que yo he aguantado acá”, comentó.
Las matemáticas son muy claras y frías con el entrenador cafetero, de 35 partidos (105 puntos que ha tenido en disputa), apenas ha podido cosechar 25 unidades de ellos y por ende, el equipo arrocero se encuentra en esta situación tan crítica bajo su mando.
“Lo del descenso no es nuevo, viene desde la fecha seis o siete que estamos ahí. Yo soy un hombre de fe, convicción y de palabra hacia una junta directiva y jugadores”, cerró.