PORQUÉ MARATHÓN SE IMPONDRÁ EN LA LLAVE ZONA NORTE.

0
2191

EL Club Deportívo y Social Vida de La Ceiba está empezando un proyecto que a juzgar por la retórica empleada al promocionarlo;es lo que deberían hacer todos los clubes de Liga Nacional. 

Para ello han contratado al DT Ramón “primitivo” Maradiaga, y al prestigioso preparador físico Leonel Flores. 

Es el re-encuentro de ambos , que ya habían trabajado juntos en el proceso mundialista rumbo a Francia 98 .

Ambos están curtidos de experiencia y concientes que han cometido errores que esperan no vuelvan a suceder. 

En el terreno el Vida jugará un clásico  4-4-2 que es el sistema que identifíca a “Primi”., dicho sistema es bueno siempre y cuando tenga variantes sorpresa, lo que llamamos en fútbol “desdobles” , que de no haberlos se vuelve predecible .

Una de las ventajas que tendrá el equipo es que “Primi” es un experto en juego táctico , algo que en Honduras solo lo manejan dos entrenadores a nivel alto, Carlos Tabora y Ramón Maradiaga. 

Así que esperen un Vida bien hermético en mediocampo atacando con descaro al recuperar el balón.

Vemos al equipo peleando el segundo lugar de la llave junto al Real España, ambos abajo del Marathón de Hector Vargas. 

MARATHÓN

Un plantel joven pero con mucho talento y experiencia que le permitirá seguir siendo el equipo con fútbol más intenso en la liga, algo difícil de contrarrestar por la sencilla razón antes mencionada “Juventud y talento”.

En este torneo Apertura 2020 los partidos se decidirán en el último tercio de juego y para ello la preparación física será fundamental ya que muchos equipos no podrán llegar a un cien por ciento .

Vemos a Marathón en primer lugar de la llave clasificado a semifinales. 

REAL ESPAÑA 

Un equipo Maduro y con talento.

El regreso de Mario Martinez llega a “arropar” y oxigenar la creación que dependía demasiado de Jhow Benavídez. 

Históricamente el equipo ha tenido problemas contra El Vida y Platense que siempre se las han ingeniado para sacarle puntos . 

Real España es uno de los candidatos a estar en semifinales , sin embargo ; por lo antes mencionado lo vemos peleando el segundo lugar de la llave junto al Vida de La Ceiba. 

PLATENSE 

En los últimos años el equipo ha caído en serios problemas derivados de la parte económica y en la mala dirección administratíva cuando se contrata al entrenador y jugadores.

No se ve por donde el equipo pueda mejorar al respecto.

Al técnico colombiano Jhon Jairo López no le ajustará el “4-2-3-1 que todos los entrenadores colombianos usan al tener influencia de la escuela alemana, y no es que la escuela sea mala, es que son entrenadores no magos, ante la falta de talento ; el conocimiento pasa desapercibido. 

No clasificará a la liguilla pero de local  si puede hacerle pasar malas tardes al Real España , al Honduras Progreso y Vida 

HONDURAS DEL PROGRESO

No hay nada bueno que resaltar del club.

Al igual que La Real Sociedad, es un equipo sin ideas en lo administrativo y en la dirección técnica .

Difícilmente Mauro Reyes termine el campeonato, sucederá lo mismo que le ha sucedido en los últimos años al aceptar dirigir solo por no estar sin trabajo y mientras siga así su prestigio seguirá hundiéndose. 

Y no es que el entrenador no sabe de fútbol, ha cometido el error de aceptar cualquier equipo a ciegas , incluso en Guatemala … solo Él y Dios sabrán porqué ha cometido ese gravísimo error.

A lo largo del año el Honduras Progreso deberá luchar por no descender.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here