La Comisión de Disciplina dio la resolución la tarde de este miércoles, donde le otorgó el ascenso a segunda división al club Juventus de Roatán, Islas de la Bahía.
Al parecer el jugador Dariel Madrid del San Juan de Santa Bárbara estaba inscrito en un equipo que se llama CD Morelia del departamento de Puerto Cortés y al mismo tiempo militaba con el San Juan.
La Comisión de Disciplina detalló en su comunicado que, el San Juan perdió un partido en la mesa con marcador de 3-0. Además, resaltan que tendrán que pagar una multa de L1,000.
Al respecto, nos contactamos con Rubén Gutiérrez, presidente del club San Juan, quien cuestionó la decisión del ente disciplinario.
“Estamos poniendo la contrademanda, es injusto lo que están haciendo. Se están inventando algo de nuestro jugador y no estamos de acuerdo. No podemos jugar con la dignidad de las personas”, empezó diciendo Gutiérrez.
“Lo que ellos argumentan fue hace tres años, el muchacho esta bien inscrito, es ente torneo lo que vale. Estamos apelando y vamos a ganar porque nosotros tenemos todos los derechos”, agregó.
El mandamás de San Juan fue claro en asegurar que desde que ellos pidieron jugar la finalísima a un solo partido hubo una preferencia para Juventus, cuando esto no debería ser así.
“La Comisión no está actuando bien, desde que pedimos jugar la finalísima a un solo partido ellos no quisieron. Y ahora nos quieren dañar con una fuga de información falsa que salió desde Santa Bárbara”, expresó.
“Están dañando el deporte hondureño, me da pesar todo esto. Nuestro fútbol no está bien y esto es por las leyes que actualmente nos rigen”, cerró.


San Juan ya apeló esta decisión y esperan obtener un buen dictamen a su favor, porque según su presidente no quieren perder en la mesa lo que ganaron en la cancha.