El entrenador y político hondureño, Wilmer Cruz, estaría de vuelta en los banquillos en el presente torneo de la segunda división de Honduras.
Este medio de comunicación ha conocido de forma exclusiva, que existen conversaciones avanzadas entre el Independiente de Siguatepeque y Wilmer Cruz. Esto se estaría haciendo oficial el sábado.
El entrenador uruguayo, Martín García, está fuera de Independiente, pero curiosamente fue él quien puso la renuncia. La noche de este viernes dirigirá contra Buenaventura su último juego al mando de los roginegros.
Ahora bien, Wilmer Cruz tendría doble tarea en Independiente y en el Congreso de la República de Honduras, puesto que actualmente funge como diputado por el partido de gobierno.
Eso sí, en Honduras la política se relaciona mucho con el fútbol, esto llega hasta algunos presidentes de equipos de la primera división. Samuel García y Ricardo Elencoff, son diputados y presidentes de clubes, como el Olancho FC y Real Sociedad.
La experiencia de Wilmer Cruz en segunda división no se puede negar, Honduras Progreso ascendió al máximo circuito del balompié hondureño siendo dirigido por el “Pájaro”.
La carrera que hizo Wilmer Cruz como portero tampoco se puede negar, logró dos títulos de primera división con Real España y fue guardameta de la Selección de Honduras.
El equipo roginegro está en la segunda posición de su grupo con nueve puntos, actualmente en zona de liguilla, pero con la obligación de ser campeón.