Coincidimos con Ramón Primitivo Maradiaga en varios lapsos de la New Orleans Cup, en una de ellas realizamos junto a Brenda Murphy de Jambalaya News una entrevista en donde intentamos desde varios ángulos obtener su opinión respecto al mal momento de la selección hondureña, al mal momento de Motagua y otros asuntos actuales del fútbol.
Pero detectamos una situación que tiene bastante lógica y es que Primi no crítica a Diego Vázquez ni a Nimrod Medina porque fueron sus discípulos, aunque sabe perfectamente que no están haciendo un buen trabajo .
Entre alguna preguntas que no deben faltar estuvieron la excusa de Diego Vázquez diciendo que Canadá está muy por encima de Honduras y es la razón del porqué no puede ganar , al respecto le recordamos a Primi que la selección de 1982 donde él fue Capitán tenía miles de veces más desventaja que las actuales y nunca se excusaron en eso .
También le hicimos una pregunta literal a la primera, esa vez con Motagua vrs Tigres, en ambas ocasiones no quiso opinar por la amistad que tiene con sus ex pupilos.
Pero era Antonio Tercero el que lo entrevistaba , algo tenía que hacerlo decir …y lo dijo .
Fue al término de la entrevista en vivo y a sabiendas que ya no estaba en vivo ; que hubo esta pregunta y respuesta:
Redacción:
Profe , usted perfectamente sabe que todo lo que le pregunté en el en vivo es cierto , entiendo que no quiera opinar , pero ustedes comiendo frijolitos fueron mejores que los actuales y nunca se quejaron de ser inferiores ..
Primi :
Que bueno hubiéramos comido frijoles con frecuencia, dijo sonriendo y agregó; A veces no comíamos ni frijoles Antonio…