El Toluca venció esta tarde del domingo 3-2 a los Tigres, en el Estadio Nemesio Díez, por la jornada número trece del campeonato de la Liga de México.
El “Chima” Ruíz no se guardó nada, puso a su mejor once posible. En el segundo tiempo hicieron algunas modificaciones, no obstante, los cambios que entraron fueron: Sebastián Córdova, Diego Lainez y Nicolás López. Todos de primer nivel.
Los escarlatas se pusieron adelante, con un autogol de Igor Lichnovsky, seguidamente Carlos González puso el segundo tanto, mediante un cabezazo cruzado que dejó sin posibilidades al arquero felino, Nahuel Guzmán. El primer tiempo finalizó 2-0.
En la parte complementaria los choriceros marcaron el tercero, por medio del mismo González, que anduvo encendido en todo el partido. Parecía que iba a ser goleada, pero los universitarios reaccionaron.
Tras un tiro de Juan Vigón el balón se desvió y cayó el primero de los felinos, el segundo gol llegó desde el lanzamiento penal, por medio de Nicolás López, tras un buen gesto de André Gignac en cederle el balón.
Cabe destacar que, el conjunto universitario quedó mermado por la expulsión de Luis Quiñones, quien se fue a las duchas por doble amonestación, tras hacerle fuertes reclamos al árbitro.
Los dirigidos por Nacho Ambriz con el triunfo llegaron al segundo lugar del campeonato mexicano con veinticinco puntos y los felinos bajan hasta la séptima posición con veintiún unidades.
Ahora los de Nuevo León, harán el viaje a Honduras, para medirse en los Cuartos de Final de Concachampions contra el Motagua, el miércoles cinco de abril en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.