El técnico colombiano, Reinaldo Rueda, es el nuevo entrenador de la Selección de Honduras. Trece años después de su salida Rueda Rivera volverá a tomar las riendas de la bicolor.
El cafetero llegó en el año 2007 a territorio hondureño, en aquel momento fue acompañado por su hombre de confianza como asistente técnico, Alexis Mendoza.
En su primer año de trabajo con Honduras disputó la Copa Oro del 2007, donde finalizó en el primer lugar del grupo por encima de México. Pero extrañamente contra todos los pronósticos cayó en la ronda de los cuartos de final ante Guadalupe.
En el 2009 volvió a disputar la Copa Oro, pero en esta ocasión logró llegar hasta la ronda de las semifinales donde fue derrotada a manos de los Estados Unidos. Además, en ese mismo lapso obtuvo un tercer lugar de la Copa Uncaf.
Para las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 en la primera fase eliminó a la selección de Puerto Rico, imponiéndose en ambos partidos.
Para la segunda fase de esa misma eliminatoria compartió grupo con México, Canadá y Jamaica. La bicolor finalizó en el primer lugar de este grupo, seguido de la selección mexicana.
Luego llegó la parte más complicada de esa eliminatoria, la hexagonal final. Aquí estuvieron los combinados de Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador, Trinidad y Tobago y Honduras.
La escuadra catracha logró colarse en la tercera posición obteniendo boleto directo para el mundial de Sudáfrica 2010. La ‘H’ sumó un total de 16 puntos, mismos que hizo el conjunto costarricense, pero Honduras se metió al mundial por diferencia de goles.
En la justa mundialista se cayó en el primer partido ante Chile, en el segundo contra España y para cerrar la fase de grupos se empató 0-0 con Suiza.
Tras su participación en el Mundial, Reinaldo Rueda finalizó su contrato con Honduras y se despidió del país con un 61.63% de efectividad. En total dirigió 53 partidos, con 31 victorias, 17 derrotas y 5 empates.
Por lo pronto, Reinaldo Rueda arribará a Honduras en la primera semana del mes de agosto. Su principal objetivo es clasificar a la bicolor al mundial de Norteamérica 2026.