El boxeador hondureño, Teófimo López, hizo historia al vencer al pugilista escocés, Josh Taylor y consagrarse como el nuevo campeón mundial del peso superligero (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo.
El catracho ganó el combate por decisión unánime, (115-113, 115-113 y 117-111). Teófimo López lanzó golpes de poder durante el último asalto, con la esperanza de conseguir un nocaut, pero se tuvieron que ir hasta las tarjetas.
Al finalizar la pelea en el Madison Squeare Garden de New York, Estados Unidos, Teófimo López no se olvidó de su país y le envío un fuerte saludo a todos los hondureños.
“A toda mi gente de latinoamérica esta pelea es para ustedes. Que viva Honduras y toda Centroamérica, que viva España. Los quiero mucho”, expresó López, mientras sostenía su cinturón y una bandera de Honduras.
Al consultarle contra quién le gustaría defender el campeonato, López manifestó que su próxima pelea será en una corte por lograr obtener la custodia de su hijo. Se ha logrado conocer que el púgil mantiene una disputa en los tribunales con su exesposa.

Teófimo López posiblemente puede estar ubicado entre los deportistas más importantes en la historia de Honduras, pues, ya sostuvo cuatro títulos en el peso ligero y ahora, al subir a las 140 libras logra este nuevo cinturón.
Esta fue la pelea número 20 para el pugilista hondureño, hasta el momento ha logrado ganar 19 de ellas, 13 por la vía del nocaut y solamente ha perdido una, misma que le costó perder los cuatro cinturones del peso ligero.
Por otro lado, Josh Taylor, perdió su primer combate, ahora queda en 19 peleas ganadas, 13 mediante nocauts y solamente una derrota, que pasa a la historia por ser a manos del púgil hondureño.
El boxeador escocés partía como favorito en las apuestas, pero López, mostrando hambre de volver a estar arriba, terminó venciéndolo. Y es que, López desde un principio aseguró que él no le tenía miedo, porque lo que más le gustaba era pelear contra los mejores.
Para muchos, Teófimo López, es un boxeador estadounidense, pero como dato importante, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, él decidió viajar a la justa olímpica en representación de Honduras y no de Estados Unidos.
Además, el pugilista ya fue condecorado en una ocasión por el Congreso de la República de Honduras. De esta manera, el país cinco estrellas tiene un nuevo campeón mundial del peso superligero.