Quién es Qatar, el rival de Honduras en la Copa Oro

0
143

Qatar, el país sede de la próxima edición de la Copa del Mundo llega al continente americano a la Copa Oro a foguearse después de coronarse como campeón de Asia. Estará en el grupo 4 con Honduras, Panamá y la isla de Granada.

Son los actuales campeones de su continente por encima de potencias en esa área como Japón, Corea del Sur, Australia y la misma Arabia Saudita. No tiene ningún jugador militando en el exterior, todos juegan en la liga doméstica.

Comenzaron la competencia que se jugó entre enero y febrero de 2019 en Emiratos Árabes Unidos y debutaron con victoria de 2-0 ante Líbano. En la segunda jornada despedazaron sin piedad 6-0 a Corea del Norte y concluyeron con campaña perfecta y sin recibir goles tras someter 2-0 a Saudí Arabia.

En la fase de octavos finales se deshizo de Irak por la mínima diferencia con gol de Bassam Hisham, una de sus principales figuras. Por el mismo marcador eliminaron a Corea del Sur en cuartos. En semifinales golearon 4-0 al país sede. Hasta aquí llevaban siete partidos y no habían recibido ningún gol.

A la final llegaban como victimas ante Japón. En 27 minutos ya ganaban 2-0 ante la sopresa de muchos. Los nipones descontaron por conducto de Minamino, quien hoy juega en el Liverpool de Inglaterra. A los 83’ Akram Afif de penal hizo el definitivo 3-1 que le dio el titulo al equipo que entrenó el español Felix Sánchez.

Su última participación internacional fue la Copa del Golfo Pérsico en diciembre del año anterior en la cual llegaron a semifinales cayendo ante Arabia. Bahrein ganó este torneo.

En junio de 2019 fue invitado a la Copa América, con un paso para el olvido, derrota ante Argentina y Colombia y apenas un empate contra Paraguay. A pesar de estar clasificado como país sede al mundial, ha estado participando en las eliminatorias de su continente donde ganó el grupo 5 a Omán, Afganistán, India y Bangladesh

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here