¿Quiénes ganaran los grupos? ¿Motagua u Olimpia? ¿Vida o Marathón?

0
201

Ya solo quedan cuatro jornadas para que se complete las fases pentagonales o ronda clasificatoria en el torneo Apertura 2020-21 de la Liga Salva Vida en Honduras y hasta los momentos, no se define quienes ganan su respectiva zona o grupo, lo que les da derecho para pelear un boleto por la gran final. ¿Qué partidos le falta a cada uno de los equipos que pelea el liderato de su grupo?

EN EL CENTRO

En la zona del centro las cosas están claras como se esperaba: Olimpia y Motagua, o Motagua y Olimpia, (en el orden que usted prefiera) peleando por el primer lugar de ese grupo y la lucha está encarnizada: apenas un monto separa al “Ciclón” que va primero de los merengues que le están respirando en la nuca.

¿Cuáles son los partidos que le faltan a cada uno? En la jornada que se comienza a disputar el miércoles, los “leones” reciben al Vida de La Ceiba en la capital. El resultado de este partido es determinante en ambos grupos: una derrota del Olimpia lo deja más lejos del Motagua y un triunfo de los blancos le complican el liderato al Vida en el norte. Por su parte, el Motagua tiene un partido relativamente placido contra el peor equipo del torneo: Honduras Progreso en el Micheletti. No debería tener problemas el azul profundo.

En la jornada de fin de semana es el Olimpia que recibe en el Nacional a los progreseños y el juego complicado le corresponde al Motagua que deberá viajar al Morazán de San Pedro Sula a enfrentarse al Real España. Este partido será crucial en el desarrollo de este grupo.

Para la penúltima jornada, le toca al Olimpia enfrentarse a los aurinegros, pero en el Nacional de Tegucigalpa. Tomando en cuenta el síndrome que aqueja a los equipos costeños cuando cruzan el valle de Amarateca, los “merengues” no deberían tener problema para sacarle los tres puntos al ahora equipo de Emilson Soto. Por su parte, el Motagua se mide en casa ante los Lobos, un equipo complicado pero que se “bloquea” cuando ve el escudo de las “águilas”

Y para la última jornada, el Olimpia tendrá que ir a una de las canchas que más se le complica: el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula para medirse al Marathón, el resultado de este encuentro también sería crucial para el desenlace del otro grupo. Por su parte, el Motagua cierra en su casa ante Platense quien es posible ya llegue con pocas probabilidades de clasificar al repechaje. ¿Para usted quien la tiene más fácil?

EN EL NORTE

Vida, al igual que Motagua, manejaba una cómoda ventaja en el liderato de su grupo, pero solo logró sumar un punto de los últimos dos juegos y eso ha permitido que se le acerque el Marathón a una sola unidad.

En la jornada que se viene, el Vida viaja a Tegucigalpa, una tumba segura para los rojos ya que, por historia, con afición o sin afición, sus complejos son enormes al llegar al Nacional. Mientras tanto el “Monstruo” visita a su hijo: los Lobos del doctor Nazar que nunca, pero nunca le han podido ganar. Si los antecedentes se impusieran, el Marathón debería tomar el liderato este próximo miércoles.

Para el fin de semana, ambos son locales. El Marathón recibe en su casa a la Real Sociedad de Tocoa que anda coleccionando goleadas mientras que el Vida se mide al Real de Minas en La Ceiba con la imperiosa necesidad de ganar de forma obligada.

Para la penúltima jornada, el Marathón vuelve a recibir en su casa a otro de los clubes que anda penando en la Liga Nacional: el Honduras Progreso y para los rojos la situación se complica ya que deberá viajar al Excélsior, otra cancha en la que no consigue tan buenos resultados de forma frecuente.

Ya con las cartas, “supuestamente echadas en la mesa”, el Marathón cierra contra el Olimpia en el Yankel, un rival que seguramente llegará urgido de ganar mientras que al Vida aun le quedaría debiendo la visita el equipo de la UPN que tampoco es fácil para los ceibeños. Por el hecho de tener los últimos tres partidos en su casa, el Marathón debería ganar el grupo del Norte.

Estos son los partidos que quedan en la Liga Salva Vida

Jornada 11

Miércoles 25 y jueves 26

Real Sociedad vs Platense

Lobos UPN vs Marathón

Olimpia vs Vida

Real España vs Real de Minas

Honduras Progreso vs Motagua

Jornada 12

Sábado 28 y domingo 29

Marathón vs Real Sociedad

Vida vs Real de Minas

Real España vs Motagua

Olimpia vs Honduras

Platense vs Lobos UPN

Jornada 13

Sábado 5 y domingo 6

Marathón vs Honduras

Real de Minas vs Real Sociedad

Olimpia vs Real España

Platense vs Vida

Motagua vs Lobos UPN

Jornada 14

Sábado 12 y domingo 13

Marathón vs Olimpia

Real de Minas vs Honduras

Motagua vs Platense

Vida vs Lobos UPN

Real Sociedad vs Real España

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here