¿Cómo va la serie entre Real España y Olimpia?

0
81

Hoy continúa el torneo Apertura 2020-21 de la Liga Salva Vida con un plato fuerte en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula… nada más y nada menos que Real España contra Olimpia. La mesa está servida para que haya fútbol y goles.

Son dos equipos que están obligados a ganar su respectivo grupo para poder pelear ese primer boleto a la gran final. El Olimpia ya sale con el peso de la victoria obtenida in extremis por el Motagua la noche de ayer contra los “Lobos” de la UPN.

Decimos peso porque en este torneo más corto de los normal, perder puntos significa darle ventaja al rival en la consecución de sus objetivos trazados para el presente torneo.

Llama la atención un detalle curioso: de los últimos nueve partidos en los que se han enfrentado entre ambos, el Olimpia apenas ganó un juego, fue el 22 de setiembre del año anterior, 2-0 con goles de Bengoché y Lacayo.

Después de eso, llegaron los dos partidos de la final de la Copa Premier en la que Olimpia no le pudo marcar un tan solo gol al equipo de Ramiro Martínez. 0-0 en la ida y 2-0 en la vuelta, ambos en el Olímpico le dieron el cetro a la “Máquina” del Real España.

Y para refrendar ese triunfo, llegó el partido de la primera vuelta en el torneo antes del confinamiento, otro triunfo sampedrano con doblete de Rony Martínez para revertir el tanto inicial de Bengoché en ese mismo encuentro.

LA SERIE HISTÓRICA

En juegos validos por Liga Nacional, será el partido 224 de la historia entre ambos. Como sucede en la mayoría de las series particulares con equipos de Honduras, el Olimpia gana con comodidad la misma:

79 victorias ha celebrado el “león” mientras que la “máquina” solo le pudo ganar en 51 ocasiones, se suman también 93 empates. 246 goles les ha hecho el Olimpia al Real España de quienes recibió 185.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here