El Real Juventud de Santa Bárbara, cerró su preparación al empatar 1-1 con CD Cuervos. Ahora los Pateplumas solo piensan en el inicio del torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras.
Cuervos es un equipo de Liga Mayor, que compite en San Luis, este partido Real Juventud lo jugó como visitante, por ende, se podría decir que el resultado fue favorable.
Real Juventud tendría que debutar el viernes 25 de agosto, pero este juego todavía no es oficial, por algunos problemas que tiene el San Juan, equipo que todavía no define su participación en la Liga.
Eso sí, el equipo Patepluma ya cerró filas. El plantel se cambió drásticamente, salieron muchos jugadores y llegaron otros, pero se le dio continuidad al técnico, Nahuel Bernabei.
El grupo del equipo de Santa Bárbara está compuesto por clubes que en su totalidad son del occidente del país. Por historia Real Juventud está obligado a finalizar en la primera posición de este grupo.

La vara para la institución de Santa Bárbara está muy alta, puesto que en la temporada anterior en un torneo lograron llegar hasta la final y en el otro se quedaron en la ronda de los cuartos de final.
En esta primera vuelta tendrán la oportunidad de jugar tres juegos en condición de local y dos como visitantes. En la primera fase tendrán que hacer un colchón de puntos importante para poder clasificar a la siguiente ronda.
Como dato importante, Real Juventud se impuso en algunos partidos amistosos contra el Independiente de Siguatepeque 1-0 y al Honduras Progreso por el mismo marcador de 1-0.