Real Madrid asume el liderato en España en controvertido juego

0
43

Cambio de líder en la Liga. El Real Madrid venció a la Real Sociedad en Anoeta (1-2) en un exigente partido y alcanza al Barcelona, pero le quita el primer puesto porque le tiene ganando el “gol average”. En un duelo muy equilibrado, Vinicius fue el factor desequilibrante, el más peligroso y al que le hicieron el penalti que terminó en el 0-1 de Sergio Ramos. El capitán se lesionó después en un choque con Isak y tuvo que abandonar el campo. Benzema marcó el segundo después de que el árbitro anulara a Januzaj el empate. Sí subió al marcador después el gol de Merino, pero el Madrid aguantó con el 1-2 y afronta las ocho últimas jornadas dependiendo de sí mismo para ser campeón.

LA POLÉMICA

Se hablará largo y tendido del Real Sociedad – Real Madrid. El encuentro del Reale Arena, que puede lanzar a los de Zidane hacia el liderato, no ha escapado a la polémica y ha dejado varias jugadas dudosas que seguro obligan a los protagonistas a dar explicaciones.

La Real protestó un codazo de Casemiro a Mikel Merino en la primera parte que el árbitro decidió castigar con amarilla.

El club blanco se adelanto en el marcador gracias a un penalti ejecutado por Sergio Ramos tras una falta de Diego Llorente a Vinicius. El jugador brasileño realizó una excelente jugada y, cuando iba a disparar a la portería de Remiro, cayó al suelo por un golpe del defensor local. En directo parecía que el atacante se había tropezado él solo, pero Estrada Fernández estimó que Llorente había tocado la pierna de Vinicius cuando éste había hecho el gesto de lanzar.

Unos minutos más tarde, con los de Alguacil apretando la portería de Courtois, el belga Januzaj conectó un excelente zurdazo desde fuera del área que sorprendió al meta y se coló por su costado izquierdo. La defensa blanca se lamentó y los locales celebraron el empate, pero Estrada volvió a actuar para señalar fuera de juego posicional de Mikel Merino, argumentando que obstaculizaba la visión del portero.

Posteriormente, Benzema puso el 0-2 tras controlar un balón con el hombro, acción que también fue protestada por los futbolistas txuriurdines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here