Vip Deportes conoció la historia del equipo Real Minero FC de Yuscarán, El Paraíso, misma que data desde el año 1996. Este club actualmente es el campeón de su municipio y sueña con ascender a segunda división.
El club Minero actualmente se encuentra en las semifinales del campeonato departamental, empató el partido de ida 0-0 con el Racing y ahora lo tendrán que definir todo en su estadio José López y frente a su afición.

La institución la fundó la señora, Argentina Ardón, un 16 de junio del año 1996, a través del tiempo ella ha sido la persona que mayor capital le ha inyectado al club y en la actualidad sigue contribuyendo con la causa deportiva.
El cuerpo técnico del equipo está compuesto por Fernando Ochoa y Nahum Banegas, que son quienes siguen con este sueño de Doña Argentina latente y a la vez, empujados por una gran directiva.
El apoyo con el que cuenta el club en el municipio de Yuscarán es increíble, al menos unos veinte locales de la localidad le brindan su contribución monetaria, entre ellos incluidos la municipalidad de dicho lugar.

Entre las virtudes a lo largo del tiempo de esta institución podemos destacar: la humildad, perseverancia, ambición, diversión, autodisciplina, autorrealización, lograr el éxito, mejorar el autoconocimiento, reconocimiento, esfuerzo, espíritu de sacrificio. (Fuente: directiva).
El Real Minero FC tiene distintas fortalezas, cómo ser: grado de ver las dificultades como oportunidades, compromiso, control, confianza, retos deportivos, unión del grupo, apoyo entre el cuerpo técnico y jugadores y apoyo del municipio. (Fuente: directiva).
En las distintas fases de este torneo departamental de El Paraíso, vencieron en el global 3-2 al equipo Fluminense de Jacaleapa. En la siguiente ronda venció 3-1 al club Altamira de Oro Verde.

Desde la institución Minera aseguran que ellos se sienten preparados para encarar esta recta final del torneo, porque están trabajando en un solo sueño que es poder ascender a la segunda división del fútbol hondureño.
En la directiva dicen sentirse contentos con el desarrollo de los muchachos y que pase lo que pase de aquí en adelante, el apoyo al grupo de jugadores seguirá estando presente, porque más que un equipo son una familia.
El equipo minero de pasar esta llave de semifinales contra Racing, enfrentará en la final al ganador de la llave entre VS Cofradía y Hondupino. Por ahora, Cofradía va ganando la serie 4-2, pero falta el juego de vuelta.
Posdata: la persona que brindó la información, prefirió que no se dé su nombre.