La Real Sociedad venció 2-1 al Real España, en el Estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón, en juego pendiente de la fecha tres, en el torneo de reservas en la Liga Nacional de Honduras.
Los aceiteros con el triunfo suben al primer lugar del campeonato con veintinueve puntos y desplazan al Olimpia y UPNFM, que eran los equipos que estaban en los primeros lugares, ambos con veintisiete unidades.
El equipo tocoeño llegó a su segundo triunfo de forma consecutiva, venían de ganarle como visitante 0-2 al Honduras Progreso, que es un equipo que ha estado compitiendo en los últimos torneos de reservas.
Aparte, le ganaron la serie a la máquina , empataron 1-1 en cancha de los aurinegros y ahora se imponen en su feudo, ante un equipo que si les ganaba se les ponía a tan solo un punto.
En el inicio del torneo las cosas no pintaban bien para los tocoeños, cayeron 4-0 con Olimpia y de ahí en adelante el equipo tuvo un giro positivo. Son uno de los clubes más goleadores con 32 anotaciones y su diferencia de goles es de más 19.
Los jóvenes catedráticos se quedan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con veintidós unidades y a la vez, se alejan un poco del segundo y tercer lugar para poder clasificar de forma directa a la liguilla.
Cabe destacar que, los merengues del Olimpia tienen un juego pendiente contra los verdolagas del Marathón y de ganar podrían volver a retomar el liderato.
Tanta es la euforia en Tocoa que todos los aficionados que ingresaron al partido de las reservas, podrán ingresar de manera gratuita al partido de Liga Nacional entre Real Sociedad contra el Vida.