La Real Sociedad derrotó la tarde de este domingo 3-0 al Victoria de la Ceiba, en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, Colón, en juego correspondiente a la jornada número quince de la Liga Nacional de Honduras.
Los goles del equipo tocoeño fueron anotados por: Rony Martínez (2) y Eder Delgado. Los aceiteros fueron superiores de principio a fin en todo el juego y desaprovecharon varias jugadas claras de gol, que pudieron hacer un resultado más abultado.
En el segundo tiempo, Eder Delgado tuvo una ocasión clara para anotar y la erró, posteriormente Diego Reyes, con un cabezazo mandó el balón por encima del vertical, Rony Martínez también tuvo la suya y la falló.
El equipo dirigido por Mauro Reyes se escapa a cuatro puntos del Honduras Progreso en la zona del descenso a falta de tres jornadas para que finalice el torneo. Ventaja importantísima con solo nueve puntos en disputa.
Cabe destacar que, a parte de esas tres jornadas, los aceiteros tienen un juego pendiente con el Real España, encuentro que se disputará el próximo miércoles doce de abril en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
En la tabla del presente torneo hondureño, los tocoeños llegaron a quince unidades y suben hasta la séptima posición. Mientras que, los jaibos se quedan en el penúltimo lugar con apenas doce puntos.
Ahora lo de Tocoa, podrían ilusionarse con entrar a la liguilla, de ganar el partido pendiente contra la máquina llegarían a 18 puntos y se pondrían a uno del conjunto catedrático para poder desplazarlo del sexto lugar.