TEGUCIGALPA.- El recordado entrenador hondureño Carlos Cruz Carranza, fue un gran mentor y maestro para muchos futbolistas hondureños.

El ex jugador y DT oriundo de la capital, estuvo en los años dorados del fútbol catracho, dirigiendo selecciones juveniles, mayor y a equipos como Olimpia.

Cruz Carranza, de raíces humildes, amable, entusiasta  y sobre todo lleno de conocimientos deportivos, fue una persona entregada al fútbol, deporte que lo apasionaba y donde cosechó muchos triunfos.

Desde muy corta edad demostró su pasión por el deporte rey, sin embargo como jugador no llegó muy lejos y tuvo que retirarse a temprana edad debido a una lesión de rodilla que sufrió durante el desarrollo de un partido de futbol.

Lejos del exilio, Cruz Carranza se acercó mucho más al fútbol en su faceta como técnico nacional, rol que desempeñó por muchos años, proporcionando un gran aporte al balompié nacional con diferentes generaciones de futbolistas.

Después de varios cursos para entrenadores en México, cruz Carranza logró convertirse en asistente de Rodolfo “Popo” Godoy para el Mundial Sub-20 de Túnez 1977, primer mundial a nivel juvenil para Honduras.

También estuvo asistiendo a “Mon” Rodríguez en la juvenil de 1978, la misma quedó eliminada en casa a manos de México y luego estuvo en el pre mundial de San Luis Misouri en 1980, donde salieron grandes jugadores.

Tras su paso en esta selección juvenil, Cruz Carranza tomó las riendas de Olimpia ese mismo año y lo llevó a ganar el título de Liga.

El recordado técnico nacional, también alcanzó con Honduras el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata  y fue campeón con la “H” en la Copa Uncaf de 1995 en El Salvador.

A finales de los 90 dirigió por muchos años al equipo Melgar de las categorías inferiores del futbol hondureño.

Su último antecedente en el futbol, fue dirigiendo al equipo de las Reservas del Olimpia a finales del año 2000.

Cruz Carranza falleció a la edad de 70 años en el año 2013, luego de severas complicaciones de salud que finalmente terminaron con su vida a rúas de un paro cardiaco.

Carlos Cruz Carranza, dejó un gran legado a diferentes generaciones de futbolistas.

Éxitos logrados

Cruz Carranza obtuvo con la selección de Hondura el primer lugar en la Copa Uncaf 1995 en El Salvador, y en el mismo año logró el honroso cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata.

Homenaje:

Olimpia en su centenario homenajeó en vida a sus leyendas del centenario, entre ellos estaba Carlos Cruz Carranza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here