Regional del Norte: Mercenarios se baja otro grande y ya es finalista

0
710

Los “Mercis” ya habían hecho gran parte del trabajo el fin de semana anterior en casa ajena: habían sometido 1-2 al Municipal en el mero Santa Cruz de Yojoa y ahora les tocaba cerrar en Jutiapa. Era cuestión de administrar la ventaja para ser finalistas.

Y la visita intentó entrar al juego con el disparo de distancia, pero se encontró con una zona de recuperación liderada por Rossel Salgado que cerraba todos los espacios y si algo se le iba a la zona central atrás estaba el meta Gevin Meléndez.

Pero en el devenir del encuentro, Mercenarios descubrió que la fisura en la defensa del Municipal estaba por el corredor de la derecha donde Lester Murillo, el lateral de ese lado no la pasó nada bien pero hasta ese momento la puntería de los jutiapenses estaba desviada.

Los Mercenarios están en la final…

Y fue cerca de la media hora de la etapa de complemento donde se cantó el primer gol a todo pulmón. Siempre por la derecha visitante, Jonathan Contreras se les fue a los defensores y mandó un pase bajo y al centro donde llegó Juan Pablo “Ruso” Banegas a conectar con pierna derecha para vencer al hijo del “Pájaro” Wilmer Cruz.

Al Municipal solo le costó dos minutos empatar mediante aprovechar un rechace de la zaga local a donde diera lugar, la recuperó Edgardo Cruz quien se atrevió de pierna zurda y empatar el partido, pero les faltaba un gol para mandar el juego al alargue, pero nunca llegó.

Lo que si apareció fue el pitazo final del árbitro que sacó un partido limpio y con eso desatar la celebración de todo un municipio que queda a cuatro partidos de llegar a la Segunda División. Ahora se verá las caras con el Roma de Sonaguera…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here