En el campeonato regional de Choluteca y Valle se disputaron las semifinales de ida, mismas en las que los equipos que abrieron como locales sacaron ventaja de su condición de local.
Aquí se están enfrentado los equipos campeones de cada departamento contra los subcampeones. Este es el único torneo regional del país en el que los equipos clasifican directamente a las semifinales.
Caso contrario a los torneos de la zona norte o del Occidente, en el que participan un total de 10 equipos en cada uno. En estos certámenes el club que logra salir campeón tiene que pasar por un total de cuatro llaves.
Así quedaron los cruces:
CD Pirata equipo subcampeón de Valle derrotó en el partido de ida 2-1 a Marathón del Sur, club que es el actual monarca de Choluteca.
En el otro cruce de las semifinales el Cedeño FC, equipo subcampeón de Choluteca aprovechó su condición de local y venció 2-0 al San Lorenzo, club campeón de Valle.
La única ventaja que tendrá un equipo sobre otro en estas semifinales es cerrar en su casa, de existir empate en el marcador global la serie se tendrá que ir hasta los tiempos suplementarios y de persistir hasta los lanzamientos de penales.
Los juegos de vuelta se disputarán el próximo fin de semana, los campeones cerrarán la llave en su casa y tratarán de remontar para continuar con el sueño de ascender a la segunda división del fútbol hondureño.
Así se jugarán los partidos de vuelta:
