Este fin de semana pasado se pusieron en marcha los partidos de ida de los Cuartos de Final del campeonato regional de Occidente, mismos encuentros que dejaron resultados un poco sorprendentes.
En este torneo se están enfrentando cuatro equipos campeones de cuatro departamentos de Honduras contra otros cuatro equipos subcampeones. Los cruces de este certamen se definieron mediante un sorteo.
En la llave que desde la previa lucía como más pareja por enfrentarse los dos candidatos el Alianza FC de Copán empató en condición de local 4-4 con el San Juan de Santa Bárbara.
El Cruz Azul de Opoa de Copán vapuleó como visitante 0-4 al América Laureles de Lempira. Con este resultado los cementeros prácticamente están en la ronda de la semifinales.
Municipal Victoria de Santa Bárbara empezó con pie derecho al ganarle 2-1 al Atlético Sol de Ocotepeque. En esta serie todo quedó abierto y se definirá en territorio fronterizo.
En la última llave de esta fase el Concepción de Ocotepeque cayo 0-1 con Atlético San Antonio de Lempira.
A la ronda de la semifinales avanzará los cuatro equipos que resulten ganadores en cada serie y así sucesivamente hasta encontrar el campeón.
Los cuatro partidos de vuelta de esta ronda se tendrán que jugar el próximo fin de semana en horarios simultáneos.
El ganador de este campeonato se tendrá que enfrentar contra el campeón del torneo regional del Norte y el ganador de dicha final será el nuevo inquilino de la segunda división del fútbol hondureño.