La Comisión de Disciplina de la Liga de Ascenso de Honduras decidió suspender a Reynaldo Tilguath, técnico del Génesis de Comayagua, club que se encuentra en la finalísima.
Hace una semana el mismo ente disciplinario había decidido suspenderlo por diez días calendario, plazo que vencía este viernes 23 de junio.
Sin embargo, la sanción aumento de diez días a un mes. Por ende, Reynaldo Tilguath no podrá hacerse presente al Estadio Nacional de Tegucigalpa para dirigir a sus pupilos en el juego de vuelta de la finalísima ante Juticalpa.
“Por unanimidad: resuelve suspende al Sr. Reynaldo Tilguath, en su calidad de director técnico del Génesis de Comayagua de toda actividad deportiva por el término de un mes, que comenzará a contar a partir de la fecha de inicio del próximo torneo, ya sea en el ascenso o liga profesional”, dicta el comunicado del ente disciplinario.

El timonel del conjunto de Comayagua ha estado suspendido de toda actividad deportiva desde las semifinales de vuelta que su equipo disputó contra el Juticalpa.
Reynaldo Tilguath, ya logró un ascenso con el Infop, club qué pasó a llamarse Real de Minas. En esta ocasión de volver a lograrlo, no estaría presente en cancha.
En los partidos de la final ante Platense, el estratega aurinegro tuvo acceso al estadio y desde la gradería dirigía los encuentros, pero en esta ocasión tiene prohibido el acceso a los recintos deportivos.