Reynaldo Tilguath, entrenador del club Génesis, considera que ellos han sido un equipo sumamente fuerte en casa y tienen que imponer esas condiciones para pasar la llave contra Oro Verde. Por ahora la serie se mantiene 0-0 en los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso de Honduras.
Y es que, Génesis ha sido un equipo intratable jugando en la cancha del Carlos Miranda de Comayagua y por ende, el “Chino” espera que ese recinto juegue a su favor en el partido de vuelta.
“Tenemos que hacer un buen juego, para poder ganar y pasar a la siguiente ronda. En casa somos de los equipos más fuertes del ascenso y tenemos que imponer esas condiciones”, empezó diciendo Tilguath.
“Si estamos en esta instancia es porque tenemos la capacidad de estar aquí. Tenemos la valentía y el talento para pasar de ronda, creo que esa es nuestra obligación como institución”, agregó.
A la vez, Tilguath enfatizó en que está llave es de las más difíciles y cerradas de todas, pues, fue en la única que no hubo un ganador de todos los cuatro partidos de ida que se disputaron y en la única que no hubo anotaciones.
El técnico de los aurinegros, fue muy precavido y no quiso “quemarse” en opinar si pasarán la serie, porque aduce que el rival ha sido uno de los mejores de toda la temporada y aparte, está bien dirigido por Carlos Tábora.
“Nosotros respetamos a todos los rivales, el profe Tabora un gran entrenador y merece respeto, como también el equipo. Confiamos en nuestro trabajo y creemos que podemos pasar de ronda, pero partiendo del respeto”, comentó.
Según Tilguath, la experiencia en los banquillos es algo que puede marcar la serie. Aparte, recalcó que en eso su equipo tiene ventaja, porque hay jugadores más experimentados.
Kike Lanza, director deportivo de Génesis aseguró días atrás que si el club no logra ser campeón eso sería un fracaso, tomando en cuenta toda la inversión que se ha hecho. Sin embargo, eso es algo que Tilguath, lo toma con tranquilidad, porque él es el único que conoce el día a día de su equipo.
El partido de vuelta se disputará el domingo catorce de mayo a las seis de la tarde, en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. El equipo que gane avanza a las semifinales del ascenso hondureño.