El Génesis de Comayagua, club que es el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras, se propone llegar al máximo circuito a competir y no solo por participar.
El conjunto de Comayagua tiene cerrado el fichaje del delantero paraguayo, Roberto Moreira, quien estuvo militando durante muchos años en el Motagua. El ariete sudamericano llegará libre a los aurinegros, porque su contrato con el ciclón se le venció.
Roberto Moreira, en su estadía con el conjunto capitalino se convirtió en el máximo goleador extranjero, pero la excusa de su edad de 36 años hizo que en las águilas no le renovaron su contrato.
Mientras tanto, Cristopher Meléndez, también se estaría uniendo al equipo aurinegro, pero “El Búho” llegaría en condición de préstamo. Esta información la confirmó el director deportivo del Génesis, Kike Lanza al comunicador, Manfredo Reyes.
Christopher Meléndez de 26 años estaría llegando a aportarle toda su experiencia a la zona defensiva de los aurinegros. “El Búho”, se puede desempeñar como lateral derecho y también como defensa central.
Ambos futbolistas estuvieron en la época dorada de Diego Vázquez con el Motagua, Roberto Moreira logró ganar tres campeonatos y Christopher Meléndez seis títulos, uno de ellos con Hernán Medina.
Además, el Génesis ya había hecho oficial la llegada del medio centro hondureño, Sergio Peña, futbolista que llega proveniente de los Esmeraldas del Marathón.
La directiva del club aurinegro aseguró que toda la base del equipo que logró ascender a la primera división se mantendrá, pero lo reforzarán con entre seis a diez jugadores nuevos.