El técnico de la Selección Nacional de Honduras Sub-20, Luis Alvarado, descartó que el jugador promesa del fútbol hondureño, Roberto Osorto, asista al Mundial de Indonesia.
Osorto destacó por su nivel y jerarquía en el Premundial Sub-17, es el capitán de ese combinado y recientemente debutó con el Real España en Concachampions y en Liga Nacional.
Esta joven promesa cumple con los requisitos para unirse al grupo que irá a la justa mundialista, sin embargo, el estratega de la bicolor aseguró que él respetará su proceso con su grupo de futbolistas.
“Roberto es un cipote que le tengo mucho cariño, desde los 14 años lo tenía en la Sub-17, donde ahora es el capitán, pero no tiene posibilidades en esta Sub-20, porque soy mucho de respetar el proceso”, expresó.
Alvarado cree que Osorto ha tenido mucha presión por ser el líder de la Sub-17 que quedó eliminada del Mundial y su debut en equipo y no es bueno acelerar su carrera.
“En ocasiones acelerar estos procesos no va bien, pongo el caso de Ansu Fati, a quien le apodaron el ‘nuevo Messi’ y ahora ya no juega en el Barcelona”, cerró.
Osorto recientemente fue rapado en la intimidad aurinegra por lograr su anhelado sueño de debutar en Liga Nacional y Concachampions con los catedráticos.
