TEGUCIGALPA.- Honor a quien Honor merece. Rossell Edgardo Ramos arribó este 1 de septiembre a sus 77 años de vida, rodeado por el cariño de su familia, sus nietos y sus mascotas, hoy que la pandemia del Coronavirus no permite reuniones multitudinarias.

Ramos, un apasionado por lo que hace, con un periodismo puro que lo trae consigo en sus venas, demuestra con trabajo y esmero su pasión al trabajo.

El polifacético periodista, cuenta con un gran curriculum, pero fue en Radio América donde su potente vos se hizo conocer.

A continuación parte de su historia.

Hablar de Rossell Edgardo Ramos Rodríguez, es hablar de toda una institución en el periodismo hondureño, en particular de la crónica deportiva, donde ha hecho una larga y promisoria carrera.

Oriundo de la Ciudad de La Ceiba, Rossell es uno de los personajes más explosivos y controversiales de la prensa deportiva hondureña, por su forma de expresar las cosas, de ir de frente; y por la manera confrontativa de defender sus posiciones, característica que lo ha distinguido a lo largo de los años.

0b3adfe5-1196-4bf7-bf97-cecf283edc6b
Rossell en un reportero con más de medio siglo de laborar en Radio América.

Rossell nació un 1 de septiembre, hace 73 años en el barrio El Imán la ciudad de La Ceiba, donde comenzó su carrera en los medios de comunicación, primero como operador y posteriormente como comentarista deportivo en una de las emisoras de aquella ciudad.

Rossell en su juventud, apenas siendo un adolescente, tuvo esa inclinación por la música y compartió según él, con Moisés Canelas en sus primeros pasos en el canto y formando parte de la agrupación “Los Teddy Boys”, la que años más tarde se conocería como “Los Robin’s de La Ceiba”.

ffd72a13-82a3-4b32-ae23-e0b33cd263ad
En los programas de radio se destaca por ser un periodista confrontativo y polémico.

Años después y en su juventud, decidió dejar su natal ciudad y trasladarse hasta Tegucigalpa en búsqueda de nuevas oportunidades. Por razones laborales llegó a la capital y formó parte de asociaciones gremialistas y posteriormente ingresó a la crónica deportiva, siendo fundador de la Asociación de Prensa Deportiva de Honduras (APDH) y parte de los fundadores de la Colonia Miraflores de Comayagüela.

Su estilo directo y confrontativo lo ha llevado a estar a punto de irse a golpes con técnicos como: Ramón “Mon” Rodríguez (QDDG), El Uruguayo Manuel Keosseian, Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga y Carlos Pavón Plummer, además del mismo delantero, Carlo Jair Costly, actual jugador del Olimpia.

a4416a58-c59c-40c3-81ca-370b849645a1
Rossell es uno de los reporteros de mayor antigüedad actualmente en el periodismo deportivo.

Con más de medio siglo trabajando en Radio América, su voz y estilo es inconfundible, siendo uno de los locutores con más reconocimiento a nivel nacional y fuera de las fronteras patrias, odiado y querido por muchos.

En los programas que dirige, y quienes lo conocen de manera personal, conocen de su afinación por un equipo en la Liga Nacional. Rossell presume abiertamente ser “El Fanático Número 1” del Club Deportivo y Social Vida de La Ceiba, posición que una vez fue refutada por el técnico mundialista hondureño, José de la Paz Herrera, “Chelato”, quien  lo calificó de «Aficionado Berenjena», al acusarlo de ser «Rojo» por fuera (Vida) y «Blanco» por dentro (Olimpia).

Además de su función como reportero, Rossell es presentador de televisión, publicista, sindicalista; tuvo su paso activista político con el Partido Anticorrupción PAC que presidía Salvador Nasralla, donde aspiró a convertirse en próximo diputado del Congreso Nacional.

Su sentido del humor, y su don de servicio, le han servido para tener mucho amigos, como él mismo asegura, aparte del respeto y admiración que le guardan los periodistas más jóvenes.14021584_10153834928022218_7840752189806252982_n

FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO El polémico periodista deportivo Rossell Edgardo Ramos, viajó a Puerto Cortés para recibir un reconocimiento a su trayectoria deportiva en el marco de la feria veneciana, donde recordó ese primer campeonato ganado por Platense en 1965 de la mano de Carlos El “Zorro” Padilla Velásquez.

dbeef13f-4b76-44f4-b231-edf0bab6ff45

El 1 de septiembre está de cumpleaños uno de los personajes más explosivos controversiales y queridos entre sus colegas de la prensa deportiva, Rossell Edgardo Ramos Rodríguez, ocasión que fue festejada por sus colegas. Colaboración (David Abraham Medina y Diario Tiempo).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here