Rumbo al Ascenso: De 170 equipos ya solo quedan 16 y este fin de semana se van 7 mas

0
801
Pio Hernández está a un punto de la final del Norte

El agotador camino para dos equipos que llegaran a la Liga de Ascenso tiene un nuevo episodio este fin de semana donde quedarán afuera cuatro equipos del occidente, uno del sur y dos de norte. De 170 equipos que comenzaron esta aventura, ya solo quedarán nueve este domingo a eso de las seis de la tarde.

Comencemos detallando la actividad en el occidente donde no queda mucho tiempo; la Regional decidió jugar las eliminatorias a un solo juego en la casa del campeón, por eso es que este fin de semana ya quedan eliminados cuatro clubes de esta región.

Pumas de Las Vegas, regresa a la actividad como local

En el Norte se juegan los partidos de vuelta de las semifinales. Roma, campeón de Colón recibe en su casa al Pío Hernández de Olanchito. En el juego de ida que se jugó en Olanchito, ganaron los “Come Jamo” por 2-1.

Por idéntico marcador ha ganado el Mercenarios de Jutiapa. Se impusieron al poderoso Municipal en el mismísimo “Alex Pineda Chacón” de Santa Cruz de Yojoa y el destino de esta llave se define en Jutiapa este sábado.

En el Sur, el Milán de Langue se ha llevado el trabajo para su casa. Logró sacar un empate del Emilio Williams ante el León Libertador de Choluteca y ahora solo debe ganar por cualquier marcador para esperar el rival que saldrá del Centro y Oriente

San Antonio de Comayagua se juega la final ante el temido San Rafael

Y es precisamente en esa zona donde se realiza el primer duelo de la final. Será en San Jerónimo donde el San Antonio se juega el partido más importante de la temporada porque se mide al temible San Rafael de Francisco Morazán. Esta llave se cierra el próximo fin de semana en El Pedernal.

Así se jugarán las eliminatorias rumbo al Ascenso:

Occidente | Cuartos de Final
Sábado 2 de julio
3:30 pm — Ermabel vs San Juan (Gracias)
Domingo 3 de julio
2:00 pm — Alsacias vs 11 Fronterizo (La Entrada)
2:00 pm — Concepción vs Alianza (Ocotepeque)
3:00 pm — Pumas vs America (Las Vegas)
Norte | Semifinales de vuelta
Sábado 2 de julio
2:00 pm — Roma vs Pio Hernandez (Sonaguera)
2:30 pm — Mercenarios vs Municipal (Jutiapa)
Sur | Final de Vuelta
Domingo 3 de julio
3:00 pm — Milán vs Leon Libertador (Langue)
Centro-Oriente | Final de Ida
Domingo 3 de julio
2:00 pm — San Antonio vs Sab Rafael (San Jeronimo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here