Los Potros de Olancho buscarán hacer la hombrada consiguiendo el título de Liga Nacional el próximo domingo en su visita al Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Uno de los que está plenamente convencido es Henry “Cachita” Gómez.
“Cachita” le aseguró a Vip Deportes que él es consciente que será un partido muy duro en ciudad capital, pero que ellos están preparados para salir campeones.
“Todo equipo en su cancha es fuerte y si hay un estadio que pesa es el Nacional y con el Olimpia, pero nosotros estamos enfocados en ser campeones. Vamos a viajar con esas ganas y esperamos traerle el título a todos los Olanchanos”, expresó Gómez.
“Tenemos que tomar las cosas con tranquilidad y hacer lo que hemos venido haciendo. El escenario no tiene que hacer que cambiemos nuestra forma de juego”, agregó.
Y es que, el talentoso volante fue sincero en comentar que a él lo invaden los nervios. A la vez, manifestó estar tranquilo, porque sabe que sus compañeros lo respaldan y ya saben a lo que van a jugar.

En el partido de ida sorprendentemente los merengues abandonaron su esquema de jugar con dos delanteros y salieron con cinco volantes. Esto con la intención de no permitir que Gómez armara el juego de Los Potros.
Sin embargo, el creador de juego Olanchano fue enfático en asegurar que esto ya no le preocupa, porque está convencido en que para el partido de vuelta tendrá más libertad.
“Ellos ahora van a jugar en su casa y con su afición, seguramente abandonarán ese esquema y saldrán con dos delanteros. Así tendré más libertad para jugar y armar el juego desde atrás”, comentó.
Henry Gómez se mostró muy contento, por el hecho que el próximo domingo jugarán en una cancha de primer nivel y enfatizó en que lo más importante es regalarle un buen espectáculo a todos los aficionados.
Para finalizar, fue muy conciso en manifestar en que la clave para poder triunfar en el partido ante Olimpia es correr más que el rival y sobre todo, mantener la personalidad que han tenido a lo largo del campeonato.
El partido de la gran final se disputará el próximo domingo 28 de mayo a las cinco de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Por ahora el global se mantiene empatado a dos goles.