Los esmeraldas del San Juan de Santa Bárbara hicieron historia en su departamento al consagrarse como los grandes campeones del torneo regional de Occidente.
El conjunto verde tuvo un rival muy duro en esta final, San Juan tuvo que sufrir para vencer 1-0 al Atlético San Antonio de Gracias, Lempira, equipo que vendió más que cara su derrota.
Esta serie fue de lo más pareja posible en el partido de ida empataron 0-0, mismo resultado que se dio en la vuelta. El telón se rompió hasta en los tiempos suplementarios, donde los locales anotaron un gol para imponerse 1-0 en el marcador global.
Al finalizar el partido ciertos directivos del San Antonio se quejaron por el horario en el que les tocó jugar esta final de vuelta, pues el San Juan decidió jugarlo a las 11:00 de la mañana, un horario que en sí es un poco inusual en el fútbol hondureño.
Lo que es un hecho es que, el club originario del departamento de Lempira no desentonó. Ellos lograron meterse a estas instancias siendo una grata revelación y su derrota fue vendida de manera cara.
San Juan llegó a la final de vuelta con toda la obligación y carga sobre sus hombros, porque desde el inicio de este certamen a ellos se les catalogó como el gran favorito para quedarse con el título. Después de todo, no defraudaron.
El Avizpón Verde está a punto de lograr su principal objetivo que es ascender a la División de Plata. Este ha sido el anhelo más grato del club de Santa Bárbara.
Los Esmeraldas se enfrentarán con el ganador del campeonato del Norte y el que gane ese título será el nuevo ascendido a la segunda división del balompié hondureño.