San José Clash, equipo del municipio de San Juan Pueblo, Atlántida, fue uno de los clubes que descendió a la tercera división en la temporada pasada en el ascenso hondureño.
En una Asamblea que organizó la Liga de Ascenso se acordó devolverle la categoría al equipo de San Juan Pueblo, pero uno de los requisitos impuestos es que tendrá cambiar de nombre. Se rumora que dicha categoría tuvo una multa de L150,000.
Al respecto, el club San Juan FC La Merme, hizo un comunicado en el que solicitaban una reunión para elegir a la nueva junta directiva. Pero esto desistió en los últimos días.
Los rumores indican que, serán los mismos directivos que estuvieron al mando del club en la temporada pasada los que seguirán comandando en este próximo torneo.
Se ha logrado constatar que, San José Clash pasará a llamarse Atlético Sanjuaneño, un nombre con el que se busca posicionar al municipio de donde pertenece esta institución.
San Juan La Merme, equipo que compite en la tercera división ya tenía todo acordado para jugar en la segunda división, pero ahora tendrán que seguir buscando el ascenso desde su categoría.
San José Clash es uno de los equipos que ha estado a la venta, pero no han podido encontrar a un inversionista con el se puedan acordar los términos contractuales en el préstamo o venta de su categoría.