Este domingo se disputó la final de ida del campeonato departamental de Santa Barbará, misma que no tuvo sorpresa y el gran favorito se impuso en condición de visitante.
San Juan derrotó 0-2 a Municipal Victoria, en el encuentro jugado en el Estadio Municipal de Átima, Santa Bárbara. Con goles de German Molina y Daniel Suazo.
Y es que, San Juan es el gran favorito, los verdolagas en el año 2021 pelearon la final del torneo regional y el ascenso a la segunda división y la perdieron en los lanzamientos de penales en Morazán, Yoro.
En el 2022 igual llegaron a la final departamental, en esa ocasión la perdieron con Pumas de Las Vegas, equipo que posteriormente logró ascender a la División de Plata.
La final de vuelta será el próximo fin de semana en el Estadio Argelio Sabillón, La Furia Roja está obligada a ganar por diferencia de tres goles o mínimo por dos y así mandar todo a los tiempos extras.
Al cerrar los verdolagas en su casa y con su afición, dicha misión parece prácticamente imposible para los rojos, pero viajarán a la cabecera departamental con la ilusión de la remontada.
Cabe destacar que, ambas escuadras ya están clasificadas para el torneo regional y seguirán peleando por la lucha de ascender a la segunda división del fútbol hondureño.
Cortesía de: Amistad Patepluma.