Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de las semifinales del campeonato regional de Occidente, mismos encuentros que sorprendieron un poco por lo abultado de los marcadores.
En este torneo se empezaron enfrentando cuatro equipos campeones de cuatro departamentos de Honduras contra otros cuatro equipos subcampeones. Los cruces de este certamen se definieron mediante un sorteo.
El San Juan de Santa Bárbara que es el gran favorito no tuvo contemplación del Atlético Sol de Ocotepeque y le endosó 5-0.
Parecía que el partido se le complicaría a la Furia Verde, porque en el primer tiempo se fueron empate a cero y en la segunda mitad salieron como una completa maquinaria de hacer goles para dejar la llave prácticamente definida.
El Atlético San Antonio de Lempira sorprendió al ganarle 3-1 al Cruz Azul de Opoa de Copán, que en la previa partía como amplio favorito para pasar esta llave.
Lo directiva cementera había decidido que el partido de vuelta lo jugarían a puerta cerrada, pero al verse contra las cuerdas han hecho oficial que sí permitirán el ingreso de los aficionados celestes al recinto deportivo de Santa Rosa de Copán.
El ganador de este campeonato se tendrá que enfrentar contra el campeón del torneo regional del Norte y el ganador de dicha final será el nuevo inquilino de la segunda división del fútbol hondureño.