Este fin de semana se disputó el partido de ida de la gran final en el campeonato departamental de Valle, San Lorenzo FC sacó una ventaja importante al derrotar 1-0 al CD Pirata de Nacaome, en el estadio Augusto Martínez de San Lorenzo.
El partido de vuelta entre esta entonces cuadrar será el próximo fin de semana en el estadio José Elías Nazar de Nacaome. Los pirateros están obligados de ganar por diferencia de dos goles si quieren ser campeones en el tiempo regular.
Así se dio el camino a la final:
El CD Pirata se clasificó a la final, tras eliminar al Killy FC de Langue. En el partido de ida los de Nacaome habíam pegado primero al imponerse 0-2.
En el partido de vuelta de dicha semifinal, Pirata volvió a recetar la misma dosis y ganó 2-0. Los rojos se metieron a la final con un marcador global de 4-0.
En la otra llave, el San Lorenzo dejó en el camino al Milán de Langue. En el juego inaugural no se hicieron nada y dejaron todo para la vuelta, donde los rogiazules fueron los grandes favorecidos.
Para el juego de retorno San Lorenzo aprovechó su condición de local y venció ajustadamente 2-1 a Milán. Según reportes, el partido estuvo lleno de polémica por algunas jugadas protestadas con lanzamientos de penal por parte de los rosoneros.
Los dos equipos que se metieron a la gran final son los mismos clubes que accedieron al campeonato regional, en busca del ascenso a la segunda división del balompié catracho.