La noche del viernes se disputó el encuentro de ida de la Gran Final del torneo regional de Valle y Choluteca, entre el CD Pirata de Nacaome y San Lorenzo, juego en el que empataron 2-2.
Como era de esperarse por la rivalidad que existe entre ambas escuadras, al ser ambos equipos del mismo departamento de Valle, el partido estuvo de infarto y muy emocionante de principio a fin.
Entre estos dos equipos hay un viejo pique deportivo y en esta temporada ya se enfrentaron en el campeonato departamental de Valle, donde los de San Lorenzo lograron consagrarse campeones.
Para este partido las cosas pudieron ser muy distintas, los pirateros estuvieron en ventaja en dos ocasiones, pero no fueron capaces de aguantar toda la avalancha del rival y así lograr llevarse una ventaja para el juego de vuelta.
San Lorenzo viniendo de atrás en dos ocasiones logró sacar un resultado importantísimo para definir la llave a su favor en el Augusto Martínez. El técnico y los jugadores manifestaron al finalizar el partido que el resultado los deja bien parados para la vuelta.
El ambiente en este partido estuvo espectacular, ambas aficiones se abocaron al recinto deportivo y no dejaron de gritar, mientras la pólvora no dejaba de sonar en todos los alrededores del estadio.
El equipo que logre ganar esta final estará a un paso de clasificar a la segunda división del fútbol catracho. Eso sí, aquí en esta final no hay favorito alguno por los disputados que son los partidos entre ambas instituciones.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 24 de mayo. En el juego de retorno tiene que salir un ganador, si finalizan empatados en el marcador global se tendrán que ir a tiempos extras y de persistir hasta la tanda de los lanzamientos de penales