Se han disputado siete partidos de ida de la ronda de Octavos de Final en la Liga de Ascenso de Honduras, este domingo se cerrará con el juego que ha tenido mucha controversia durante la semana entre San Juan vs Platense.
El partido se llevará a cabo a partir de las tres de la tarde en el Estadio Domingo Ortega de Quimistán, Santa Bárbara. Los escualos llegan al encuentro como amplio favorito debido a la extraordinaria fase de grupos que realizaron donde finalizaron en el primer lugar.
En el transcurso de la semana el juego se calento, puesto que, el gerente de los garrobos aseguró que, ya se había comunicado con el técnico del tiburón, Rommel Salgado para decirle que ellos no serán un rival fácil.
Resulta que, en San Juan aducen que ellos conocen la forma en la que plantea los partidos Salgado, porque fue con ellos con quien el entrenador hondureño logró hacer su debut como entrenador en su carrera profesional.
Salgado por su parte, mostró mucho respeto para la institución de los verdes, aduciendo que el hecho que hayan sido uno de los rivales peores clasificados a la liguilla, no significaba que la llave está resuelta.
Los porteños llegan a la liguilla tras quedar como líder en el grupo C con veinte unidades, sector que a priori era el más complicado de todos. La escuadra dirigida por Salgado fue el segundo club que más puntos cosechó, solo por detrás de Juticalpa.
Los verdes por su lado, finalizaron en el cuarto lugar del grupo B, pero tomaron el tercer lugar que dejó vacante el Deportes Savio que le tocará pelear descenso.
Cabe destacar que, el ganafor de esta llave enfrentará en los Cuartos de Final al vencedor en la serie entre Tela FC vs Real Juventud.
Resultados hasta el momento:
Real Juventud 0-0 Tela FC.
Gimnástico 4-2 Oro Verde.
Atlético 0-0 Juticalpa.
San Rafael 1-0 Boca Juniors.
Lone FC 2-1 Génesis.
Social Sol 1-1 Inter.
Independiente 2-1 Pumas.