Jorge Herrera, quien se desempeña como abogado de profesión fue elegido como el nuevo presidente de la Liga Nacional de Honduras, cargo que anteriormente desempeñaba Wilfredo Guzmán.
Jorge Herrera siempre ha estado involucrado involucrado en los temas del ente nacional en representación del Olimpia. A él lo acompañarán Julio Gutiérrez, como vicepresidente y Roque Pascua, como secretario.
Al terminar la asamblea, Jorge Herrera, le dio declaraciones a los medios de comunicación donde aseguró que uno de los puntos claves de su proyecto será que los estadios hondureños se vuelvan a acoplar de aficionados.
“Tenemos que darle seguridad a los aficionados para que puedan ir con confianza a los estadios. Hemos visto mucha violencia en los recintos y tenemos que buscar mecanismos para que ellos regresen”, expresó Herrera.
Lo que sí es muy claro es que, el tema de la seguridad en los inmuebles no depende totalmente del ente liguero, se podría decir que es un problema que el país tiene como sociedad y gubernamental.
Además, el nuevo presidente del torneo hondureño manifestó que uno de sus proyectos importantes es darle una modernización de primer mundo al certamen catracho.
“La modernización de la Liga es lo más importante. Tenemos que cambiar el esquema tradicional que hemos venido manejando desde los años sesenta, tenemos que buscar otro mecanismo para poder volvernos muy competitivos”, detalló.
Con el tema de la modernización, se puede entender que Jorge Herrera se refirió a implementar un nuevo formato de competencia que sea más competitivo e implementar el Video Asistente Referí (VAR).
En el tema que la Liga Nacional pase a jugarse de 10 a 12 equipos, Jorge Herrera, lo dejó en el aire. El abogado de profesión no dio fechas claras, solamente comentó que trabajarán en ello para que se dé a corto plazo.